Fondo Solidarios

Dicho fondo estará formado por los aportes realizados mensualmente por los socios adherentes en condición de activos, Cada cuota será mensual se calculara de acuerdo a una sesión de la obra social que más paga siendo el importe el equivalente a 30 sesiones de la misma. El fondo está destinado para una ayuda solidaria en caso de ACCIDENTE, ENFERMEDAD o EMBARAZO, que les impida trabajar por un determinado periodo, o gastos de sepelio de hasta 50 sesiones en caso de fallecimiento de alguno de los colegiados.

  1. Todo profesional solicitante del fondo solidario por ACCIDENTE o ENFERMEDAD debe tener una carencia de 20 días, es decir tendrá que superar ese tiempo para que la ayuda se efectivice, pagándose retroactivamente esos 20 días transcurridos desde el inicio del accidente o enfermedad.
  2. En caso de enfermedades crónicas, oncológicas, neurológicas, dicho fondo tendrá tiempo perentorio de un año, pudiéndose renovar cada 6 meses, con previa evaluación de Comisión Directiva, teniendo en cuenta la documentación presentada por el solicitante (historia clínica, informe de enfermedad actual, pronostico, evolución).
  3. Para acceder al Fondo por maternidad de 1 mes, debe presentar certificado médico y fecha tentativa del parto.
  4. En caso de fallecimiento, para que dicho Fondo sea efectivo, el solicitante pretenso debe presentar Certificado de beneficiario firmado por el profesional.
  5. Queda expresamente estipulado que el profesional solicitante no podrá bajo ningún aspecto, presentar facturación durante la recepción del fondo solidario.

Requisitos necesarios para acceder al Fondo:

  • La documentación médica presentada debe ser emitida por parte del profesional interviniente del caso concreto.
  • No podrá acceder a este beneficio aquellos colegiados que hayan infringido el código de ética profesional y el estatuto de la institución.
  • Ser socio activo.
  • Esta al día con la Cuota Mensual, Fondo Solidario y Seguro de Responsabilidad Civil, y demás conceptos asociados a la cuenta del profesional (Swiss Medical, jubilación, cuotas de aparatología, cursos, Seguro de Salud, prestamos, etc).
  • Haber aportado mínimo 18 meses de aporte solidario y haber cancelado la cuota de ingreso.
  • Estar al día con las normas profesionales (Habilitación de Consultorio, Registro Nacional de Prestadores, Matriculas, Seguro de Responsabilidad Civil).
  • Queda estipulado que dicho fondo quedara sujeto a revisión por casos excepcionales o bien una vez por año por la Comisión Directiva actuante.

Resolución tomada en fecha: 06-10-2011.

 

Siganos

Facebook | Twitter | Youtube

 

Lunes a viernes
8,00 a 16,00 horas

 

Colegio Kinesico Regional

Menguelle 658 - 1º Piso

(0299) 478 1634 / 477 7493

Cipolletti - Río Negro

info@colkinesicoregional.com.ar